Hot Topics

América Latina: ALBERTO FERNÁNDEZ PROMULGÓ EL ABORTO LEGAL EN LA ARGENTINA

“Estoy muy feliz de ponerle fin al patriarcado”, dice Fernández. El Papa Francisco, que es argentino, sigue en silencio.

El presidente Alberto Fernández promulgó este jueves 14 de enero la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con un acto en el Museo del Bicentenario. “Hoy estamos dando un paso más hacia la igualdad”, dijo el jefe de Estado, quien anunció además: “Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado”.

“Las mujeres son la primeras víctimas de la desigualdad, pero muchos nos sentimos incómodos con esa desigualdad y no nos gusta. Estoy seguro que muchos hombres se sumaron al reclamo de las mujeres que demandaban más derechos. Hoy estamos dando un paso más hacia la igualdad”, anunció el Presidente.

Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado. Es un gran paso el que estamos dando igualdad en sus derechos a las mujeres con los hombres, dándoles la posibilidad de poder decidir. Esta ley, contrariamente a lo que muchos dicen, amplía la capacidad de decidir”, sostuvo el primer mandatario.

Vaticano

Todavía no hay una manifestación oficial del jefe de la Iglesia Católica. Vatican News, el portal de información de la Santa Sede, no ha publicado nada sobre la sanción de la Ley por Alberto Fernández. El Papa Francisco, que es argentino, sigue en silencio. Los fieles argentinos esperan la manifestación de su líder espiritual.

Fernández y Cristina Kirchner

Fernández fue designado por Cristina Kirchner como candidato del peronismo en las elecciones de 2019. La inesperada movida, en busca de la unión de la fuerza política más importante del país, dejó sin chances la reelección del entonces presidente en ejercicio, Mauricio Macri.

Fernández prometió en campaña el envío de esta ley del aborto al Congreso y, según medios locales, puso todas sus fuerzas para que se aprobara.

Aunque el peronismo tiene una mayoría simple en ambas cámaras del legislativo, la disciplina partidaria no suele aplicar en votaciones tan sensibles como el aborto: peronistas del norte del país, por ejemplo, representan a electorados muy conservadores más reacios a apoyar un voto a favor.

Sin embargo, el hecho de que fuera enviado desde la Casa Rosada por un presidente con fama de conciliador le dio al proyecto del aborto un impulso determinante.

(Sala de Prensa com BBC y Infonews)

Seja o Primeiro a comentar on "América Latina: ALBERTO FERNÁNDEZ PROMULGÓ EL ABORTO LEGAL EN LA ARGENTINA"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*


%d blogueiros gostam disto: