Covid: EL PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN EN PARAGUAY SUMAN 15 FALLECIDOS Y 940 NUEVOS CASOS

El informe de Salud sobre la evolución del COVID-19 en nuestro país anunció que fueron procesadas 3.677 muestras, de las cuales 940 dieron positivo; todos casos comunitarios.

En el reporte se informa además de 15 fallecidos, totalizando 3.080 la cantidad de víctimas mortales del virus. Un total de 887 pacientes permanecen internados, 242 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También se comunica sobre 900 recuperados, sumando así 127.819. El total de casos confirmados desde marzo del año pasado hasta hoy lunes 22 de febrero es de 152.658.

Con mucha expec­tativa, ayer oficial­mente se inició la jornada de vacunación con­tra el covid-19 a la primera línea de atención en las áreas de terapia intensiva y contingencia. Las prime­ras 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V empezaron a ser aplicadas en los vacunato­rios del Hospital Nacional de Itauguá, el Hospital de Tri­nidad y los hospitales regio­nales de Ciudad del Este y Encarnación.

La enfermera Mirian Arrúa, del hospital de Itauguá, fue la primera en recibir la vacuna Sputnik V en el país.FOTO:CHRISTIAN MEZA

La licenciada Mirian Arrúa, funcionaria de años del hos­pital nacional, fue la pri­mera persona en Paraguay en recibir la vacuna contra el covid-19 en horas de la mañana del lunes. De esta manera se inició el proceso de vacunación, considerado por muchos como un día his­tórico para el Paraguay, y a pesar de la mínima cantidad de dosis recibidas hasta el momento, se considera una luz al final del túnel.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, le aplicó la pri­mera dosis a la enfermera que, con lágrimas en los ojos, reci­bió la inmunización en medio de aplausos y mucha emoción de sus compañeros. Arrúa desempeña funciones en el pabellón de contingencia; la profesional fue seleccionada entre todos los trabajadores del centro referencial para ser la primera inmunizada.

“Les digo a mis colegas que no tengan miedo, que se vacunen. Estamos muy entusiasmados por recibir la vacuna, pero vamos a estar más tranquilos cuando lle­guen las dosis para toda la población”, expresó la licen­ciada minutos antes de reci­bir la inmunización.

A la licenciada Arrúa se sumaron la doctora Tania Paiva, la licenciada Silvana Ruiz, la licenciada Rossana Cardozo y la doctora Ruth Peralta. El ministro rea­firmó su compromiso de transparentar el proceso de vacunación y manifestó que, ante cualquier irregula­ridad, procederá a destituir a los responsables. La aplica­ción se transmitió por tele­visión a todos los rincones del país por la importancia del suceso.

(Sala de Prensa con La Nacion)

leave a reply