Tacumbú: JUSTICIA REALIZÓ TRASLADOS DE MIEMBROS DEL PCC POR AMENAZAS DE CLAN ROTELA

Tres miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron trasladados luego del motín registrado en el penal de Tacumbú, ante la existencia de supuestas amenazas por parte del clan Rotela y con el objetivo de evitar un nuevo derramamiento de sangre.

El traslado de Ignacio Ramón Rodas Galeano, de 20 años, supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), se registró el jueves pasado, dos días después del motín en el que siete internos perdieron la vida en el interior del Penal de Tacumbú.  Asimismo, el día sábado fueron trasladados a la Agrupación Especializada, Edgar Penayo Rios, de 41 años, y Saulo Paulo Martínez Vera y Aragón, de 37 años, según confirmó el director del cuartel policial, Blas Vera.

Tres miembros del PCC fueron evacuados de Tacumbú, ante amenazas de muerte del Clan Rotela

Los traslados se dieron en el marco de unas supuestas amenazas que habrían realizado miembros del clan Rotela, al cual se le atribuye las últimas siete muertes violentas registradas la semana pasada, según confirmaron desde Prensa del Ministerio de Justicia.

Tres internos del Primer Comando Capital (PCC) fueron trasladados de Tacumbú a la Agrupación Especializada.

Tres internos del Primer Comando Capital (PCC) fueron trasladados de Tacumbú a la Agrupación Especializada.  

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, había señalado que los asesinatos de los reclusos se dieron por no responder a las exigencias del grupo, como también por creer que se tratarían de informantes. En horas de la mañana fue designado como nuevo director del penal de Tacumbú Rodolfo Julián Bernadet, en reemplazo de Domingo Antonio Amarilla.

(Sala de Prensa con Ultima Hora e ABC)

 

 

leave a reply