Crise: INSTAN A CONTRIBUIR EN LA CREACIÓN DE EMPLEO PARA LOS PARAGUAYOS

La ministra de trabajo, Carla Bacigalupo, instó al sector público y privado a contribuir en la generación de empleo y oportunidades. Fue durante la entrega de premios a los beneficiarios del concurso nacional “Acción mipymes”, impulsado en coordinación con la Unión Industrial del Paraguay (UIP).

La titular de la cartera de Estado,  manifestó a los emprendedores a que sigan apostando en la capacitación, como una inversión para sus proyectos, ya que además de apostar por un gran negocio contribuirán al desarrollo del país.

Por su parte, Gustavo Volpe, presidente de la UIP, elogió el papel del sector privado-público como socios esenciales en la promoción de oportunidades, particularmente en lo que respecta a la creación de empleo y capacitaciones.

En tanto, Bacigalupo hizo hincapié en el compromiso de cada emprendedor, cuya característica principal fue la “garra paraguaya” por no rendirse ante las adversidades (refiriéndose a la pandemia).

Igualmente, aseguró que desde el Gobierno nacional tienen puesta la vista en la capacitación y trabajo como herramientas fundamentales para los emprendedores. “Estamos orgullosos de este gran equipo. También de los paraguayos, que nunca se rinden” sentenció.

La comitiva nacional fue recibida por el presidente de la Zona Franca Global, Pedro Osvaldo Céspedes. Además, estuvieron presentes el secretario de la juventud de la Gobernación del Alto Paraná, Esteban Wiens y la vicepresidente de la UIP, Lorena Méndez.

(Sala de Prensa con Laclave)

leave a reply