Economia: EMPRESARIOS PIDEN PUENTE CON ARGENTINA EN LA TRIPLE FRONTERA

En la localidad de Puerto Iguazú, ya existe un proyecto en estudio por parte de la Municipalidad con el mismo fin, que es solicitar al Gobierno la construcción sobre el río Paraná con conexión con ciudad Presidente Franco.

Con una nota presentada ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este solicitó a las autoridades que inicien las gestiones para la construcción de un puente con la Argentina en la Triple Frontera, para incentivar el turismo.

El pedido es de carácter urgente, en el que se le solicita al Gobierno que se puedan estudiar las posibles ubicaciones, factibilidad, opciones de financiación, impacto en el tráfico, implicancias internacionales y conversaciones con el Gobierno de Argentina.

“Con un puente con la Argentina estimularemos la venida de miles de turistas e inversores que impulsarán el área hotelera, gastronómica, de compras, de servicios y atraeremos inversiones”, se señala en la nota. El puente con la ciudad de Iguazú, Argentina, ayudaría a nuestro país a unirnos a los gigantes de Sudamérica, Argentina y Brasil, que anualmente recibe 6.5 millones de turistas de todas partes del mundo”, señala el documento.

En la localidad de Puerto Iguazú, ya existe un proyecto en estudio por parte de Dirección de Planificación de la Municipalidad y sería presentado próximamente a las autoridades, con el mismo fin que es solicitar al Gobierno la construcción sobre el río Paraná con conexión con ciudad Presidente Franco.

El ingeniero Mario Alberto Vega, de dicha institución, había señalado a una radio local de Iguazú, que se encontraban replanteando algunos datos en un antiguo proyecto que estaba en proceso, pero que había desvanecido por el cambio de Gobiernos en la Argentina y el Paraguay.

(Sala de Prensa con Última Hora)

leave a reply