Economia: EN MAYO SE REALIZARÁ EL PRIMER BLACK FRIDAY EN PUERTO IGUAZÚ

Además de rebajas en comercios y gastronomía, se apunta a sumar al rubro hotelero para incentivar el consumo en el lugar.

Con el objetivo de incentivar el consumo y el movimiento comercial en Puerto Iguazú, el municipio más castigado por el parate que provocó la pandemia por el Covid-19, se decidió encarar el primer Black Friday, previsto entre el 4 y el 9 de mayo.

Ello se definió en el marco de una reunión entre la Confederación Económica de Misiones (CEM), la Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Puerto Iguazú, y el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), que se realizó ayer. Allí indicaron que para el año pasado estaba previsto el evento comercial, que ya se realiza en Posadas y Apóstoles, pero por la pandemia debió suspenderse.

En este sentido, se ofrecerán descuentos en los comercios y rebajas en bares y restaurantes. Asimismo, se apunta a incluir en el evento ofertas en hotelería y en atractivos, en el afán de incentivar la concurrencia en el destino.

Sobre este punto, Alejandro Haene, presidente de la CEM y quien encabezó la reunión, precisó que el evento comercial podría contar con la billetera virtual Yacaré. Además, se comprometió a tomar contacto con las autoridades del municipio para que los  rubros adheridos dispongan del servicio.

“Estamos trabajando con tiempo en la organización del Black Friday. Tendremos la posibilidad de incluir a los hoteles y atractivos turísticos, generando una oferta mucho más completa, no solamente para los ciudadanos locales, sino para los turistas”, explicó Haene. Luego,  agregó: “Los hoteles que tiene Iguazú no los tiene Posadas. Entonces, todo lo que a lo mejor le falta a Iguazú en comercios, lo tiene por el lado del turismo. Esto es una ventaja porque más de una persona querrá venir a alojarse y a disfrutar del turismo y a comprar en los comercios”.

Por su parte Joaquín Barreto, titular de la cámara local, subrayó que “el Black Friday era uno de los proyectos previstos para el año pasado, pero la pandemia no lo permitió. Ahora tenemos el apoyo del gobierno provincial, del Ministerio de Hacienda y estamos trabajando con un equipo importante. Vamos a organizar algo bueno, que se imponga como evento para todos los años” .

Por último, Leopoldo Lucas, quien preside el Iturem, aseguró que este evento favorecería no sólo al comercio, sino también al turismo. “Es una manera de generar promociones en temporada baja, no sólo para los misioneros sino también para los locales. Tenemos muy buenas expectativas. Vamos a trabajar para que todos se adhieran, ya que es muy importante el acompañamiento para generar movimiento económico en un mes con una ocupación menor”, consideró.

El Black, también en Montecarlo

Otro municipio misionero también contará con su primera edición del Black Friday. Es que ayer en Montecarlo hubo una reunión entre el titular de la CEM, el intendente Jorge Lovato y el presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Da Silva, cuya fecha prevista será del 1 al 6 de marzo.

“Es algo importante para la Cámara de Comercio. Lo veníamos charlando hace rato; veíamos qué hacían en otras localidades, y no nos animábamos porque hay que contar con varios recursos. Ahora contamos con todo el apoyo de la Municipalidad, la CEM y el gobierno provincial, que va a cumplir el rol de hacer todas las gestiones en los bancos,  porque la idea es generar buenos descuentos a través de tarjetas y el cliente se pueda entusiasmar y salir a gastar esos días” detalló Da Silva.

Ademas remarcó que ”es un logro más que importante por el movimiento económico que puede generar para los comercios y una oportunidad para la gente de conseguir mas barato. Esta semana vamos a definir el nombre y la semana que viene van a estar habilitadas las páginas donde podrán inscribirse, será gratuito para el comerciante e incluirá a todos los rubros”.

(Sala de Prensa con El Territorio)

leave a reply