Educación: “POR AHORA” NO SE SUSPENDERÁN LAS CLASES PRESENCIALES

Las clases presenciales en las instituciones habilitadas del país continuarán  en esa modalidad “por ahora”, afirmó el ministro de Educación, Juan Brunetti. No obstante, este escenario podría cambiar en cualquier momento ante los altos índices de casos positivos de Covid-19.

El pedido de docentes de la suspensión de clases presenciales, tras el aumento de casos, fue rechazado este viernes último por las autoridades de la cartera educativa. Se prevé continuar con los análisis de la evidencia epidemiológica en las distintas zonas del país, para posteriormente efectuar una posibles suspensión de clases presenciales.

Se prevé continuar con los análisis de la evidencia epidemiológica

Igualmente las escuelas cuentan con áreas demarcadas de circulación, horarios escalonados de salida al receso y salida del colegio. Las clases son desarrolladas de forma presencial y virtual, a excepción de zonas rurales donde las clases son presenciales en su totalidad.

MUJER DADA POR MUERTA REACCIONA EN SU VELATORIO

Una mujer, identificada como Crescencia Bogado, fue declarada muerta por problemas respiratorios en el Hospital Regional de Ciudad del Este, sin embargo,  despertó cuando era velada en su casa, ubicada en Hernandarias.

Bogado ingresó ayer al Hospital Regional de Ciudad del Este, proveniente del Hospital Distrital local, a raíz de una insuficiencia respiratoria aguda, bajo sospechas de padecer Covid-19. Allí, a las 14:00 de ayer fue dada por muerta por los médicos de guardia, explicaron los familiares. No obstante, la mujer evidenció signos de vida poco antes del mediodía de este jueves, cuando se movió en el ataúd en pleno velorio.

El médico Ronald Escobar, acudió hasta la vivienda para inspeccionar a la mujer, confirmó que sí contaba con pulso y frecuencia cardíaca. Asimismo, el profesional afirmó que requería de oxígeno, y fue trasladada nuevamente al hospital.

(Sala de Prensa con La Clave)

leave a reply