Economia: PANDEMIA LLEVA POBREZA EN AMÉRICA LATINA A NIVEL MÁS ALTO EN 12 AÑOS

La pobreza en America Latina alcanzó a casi 34% de la población de la región. Asimismo, la pobreza extrema afectó a 78 millones de personas, el peor registro en 20 años.

La pobreza en América Latina aumentó en 2020 a los niveles más altos en los últimos 12 años, al alcanzar 33,7% de la población total de la región, debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, indicó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) este jueves (04.03.2021).

Venezuela Corona-Pandemie | Mural Chavez

Pese a las medidas de protección social de emergencia adoptadas por los gobiernos de la región para frenar el avance del coronavirus “la pobreza y la pobreza extrema alcanzaron en 2020 en América Latina niveles que no se han observado en los últimos 12 y 20 años, respectivamente”, indicó la Cepal en un informe sobre el impacto social de la pandemia.

CASI 210 MILLONES DE PERSONAS EN POBREZA Y 78 MILLONES EN POBREZA EXTREMA

Según el organismo, como consecuencia de la aguda crisis económica derivada del coronavirus, que provocó una caída de 7,7% del PIB en 2020 en América Latina, la pobreza alcanzó a 209 millones de personas, 33,7% de la población total de la región de 654 millones de habitantes.

En tanto, la pobreza extrema afectó a 78 millones de personas. Con más de 20 millones de casos y sobre los 635.000 decesos, América Latina es la segunda región más enlutada por el coronavirus en el mundo, detrás de Europa. Según la Cepal, con 8,4% de la población mundial, América Latina registró 27,8% de las muertes por el virus.

(Sala de Prensa com DW e afp/efe)

Seja o Primeiro a comentar on "Economia: PANDEMIA LLEVA POBREZA EN AMÉRICA LATINA A NIVEL MÁS ALTO EN 12 AÑOS"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*


%d blogueiros gostam disto: