Triple Frontera: PUERTO IGUAZÚ, FOZ Y CIUDAD DEL ESTE AZOTADAS POR LAS FUERTES LLUVIAS VIERON SUS CALLES INUNDADAS

Vecinos de las tres ciudades enviaron fotos y videos de la dramática situación vivida.

Cerca de las 13 horas de este martes, la ciudad de Puerto Iguazú fue azotada por un fuerte temporal acompañado por una gran cantidad de lluvia que provocaron inundaciones tanto en calles más céntricas de la ciudad, como en los barrios más alejados.

La situación también se vivió en las ciudades vecinas de la Triple Frontera Foz de Iguazú, Brasil y Ciudad del Este, Paraguay. Vecinos de las tres ciudades enviaron fotos y videos de la dramática situación vivida donde algunas familias y negocios vieron sus pertenencias totalmente empapadas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado en el día de hoy en el cual advertía sobre la probabilidad de tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas en los departamentos de Eldorado, Iguazú y General Belgrano. Estos pronósticos se cumplieron luego de varios días de altas temperaturas ya que en minutos fugaces la cantidad de agua que cayó alcanzó a rebozar arroyos y a inundar, calles, veredas, comercios y viviendas.

En Ciudad del Este, la fuerza del agua arrastró cuatro motocicletas estacionadas y convirtió en intransitables a las calles de la zona comercial. En Foz de Iguazú, se reportaron situaciones similares, las aguas inundaron la ciudad superando el metro de altura.

La alerta meteorológica continúa para toda la tarde del martes en la zona centro y norte de la provincia.

(Por Gustavo R. G. Lima, de la Sala de Prensa, con Misiones OnLine)

leave a reply