Frontera: UNOS 150 PARAGUAYOS VIAJAN POR DÍA AL BRASIL A VACACIONAR

Mientras que los paraguayos que vuelven de vacacionar en el Brasil, deben presentar sus resultados del isopado en un plazo de 24 horas.

Todos los días viajan al Brasil para pasar las vacaciones un promedio de 150 personas. Son turistas paraguayos que comunican su salida del país en el puesto ubicado en la cabecera de la pasarela internacional de la Dirección General de Migraciones.

Mientras, que en general se registra un ingreso promedio a dos mil personas, de los extranjeros que vienen a realizar compras en el microcentro de Ciudad del Este y los paraguayos vuelven del Brasil, algunos de Foz de Yguazú y otros de vacacionar.

Los datos fueron proporcionados ayer por el encargado del puesto, Adrián Mieres a un medio local. Hasta la fecha se controla la disposición vigente en el país con relación a la exigencia de la prueba de Covid negativo a los turistas brasileños que realizan su entrada al país, para viajar a otros puntos que no sea Alto Paraná.

Mientras que los paraguayos que vuelven de vacacionar en el Brasil, deben presentar sus resultados del isopado en un plazo de 24 horas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, conforme a los datos.

La gestión de esta prueba causó incluso filas de personas en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional, porque los interesados acuden allí, sin el agendamiento previo, establecido como requisito para acceder a la prueba por Salud Pública.

En el Alto Paraná hay dos puntos de toma de isopado; uno de ellos, el Pabellón de Contingencia, y el otro para los que deben ir con vehículos, en el anfiteatro del Lago de la República, llegando a registrarse entre 150 y 180 por día, conforme a lo señalado por Margarita Llanes, vocera de la X Región Sanitaria.

La entrada al país por la pasarela internacional sigue limitada hasta las 15:00, mientras que la salida del país está liberada las 24 horas del día. En ese contexto, los paraguayos que viajan a vacacionar a las playas del Brasil optan por salir de noche o en horas de la madrugada, en un promedio de 150 personas por día, señaló Mieres.

Los ciudadanos extranjeros que viajan al país, fuera del Alto Paraná, deben presentar una prueba de PSR negativo de 72 horas antes de su ingreso al país en el Puesto de Vigilancia Sanitaria.

(Por Darlon A. D. Martins, de La Sala de Prensa, con UH)

leave a reply