Pandemia: CIERRAN PENITENCIARÍAS EN CIDADE DEL ESTE POR CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Este sábado, el Ministerio de Justicia informó a través de redes sociales que dispuso el cierre epidemiológico del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este y del Centro de Rehabilitación Social de Encarnación por confirmarse casos activos de COVID-19 en personas privadas de libertad.

Indicaron que las mismas se encuentran aisladas del resto de la población y en ambos lugares ya fueron activados los protocolos para mitigar la expansión del virus y las PPL con coronavirus están siendo monitoreadas por la Dirección de Salud Penitenciaria.

En el penal Juana María de Lara cuentan con dos positivos y en el Cereso con un caso. De esta manera, se suman a las penitenciarías de Coronel Oviedo (13 casos activos), Pedro Juan Caballero (3 positivos, de los cuales uno es activo), Padre Juan Antonio de la Vega (13 confirmados y un activo), Emboscada (10 casos y un activo), Buen Pastor (un caso activo) y Serafina Dávalos (9 casos activos).

Al respecto, el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, refirió que los centros penitenciarios donde el virus está activo son constantemente monitoreados para prevenir la expansión del mismo.

“Hoy tenemos 8 penitenciarías donde hay COVID-19. En esos lugares reforzamos los controles y procedemos al hisopado de las personas privadas de libertad con síntomas para descartar o confirmar la enfermedad”, comentó.

SITUACIÓN EN CENTRO EDUCATIVOS

En cuanto a los 27 adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro Educativo Sembrador de Villarrica, estos están recuperados de la enfermedad. En el Centro Educativo Itauguá, la Dirección de Salud Integral y Asuntos Sociales del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) registra seis casos positivos y activos.

Cantero aprovechó la ocasión para reiterar que la conciencia ciudadana es fundamental para disminuir los contagios.

______________________________________________________________________________________________________________________________

CAPTURAN A BRASILEÑO EN SU PAÍS POR HOMICIDIO

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron en la mañana de este sábado a un hombre de nacionalidad brasileña, que cuenta con orden de captura en su país por homicidio doloso.

Foto: Douglas Ricardo Gobbo, de nacionalidad brasileña.

Se trata de Douglas Ricardo Gobbo, de nacionalidad brasileña, de 30 años, quien fue detenido a las 6.00, en el barrio Paulo Rojas, en el asentamiento ex Cantera, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Tras la realización de tareas de inteligencia e investigativas se procedió a la localización de este ciudadano extranjero, quien fue alteado por los intervinientes debidamente identificados con placas de la Policía Nacional, cuando se desplazaba en la vía pública.

El hombre intentó darse a la fuga, siendo reducido por el personal interviniente, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

La identidad del ciudadano fue consultada al núcleo de inteligencia de la Policía del Brasil y estos reportaron que esta persona posee mandato de prisión abierto, por el hecho punible de homicidio doloso (tres procesos abiertos por este delito).

Además, cuenta con antecedentes penales por hurto agravado y coacción a menores. Se comunicó el procedimiento al fiscal de turno, Sergio Irán Villalba.

Desde el Ministerio del Interior informaron a Última Hora que el hombre se fugó de una cárcel del Brasil y que en Ciudad del Este supuestamente se dedicaba a comercializar drogas a jóvenes.

Se tiene prevista la expulsión de nuestro país del brasileño a las 15.00 de este sábado.

(Sala de Prensa com La Nación y Ultima Hora)

leave a reply