“Tierra de Las Cataratas”: ‘POSPANDEMIA’. FOZ DE IGUAZÚ RECIBIÓ MÁS DE 28.000 VISITANTES

Durante el último fin de semana largo, el destino de las Cataratas superó en un 61% el movimiento del feriado de septiembre. Punte de La Amistad ya esta abierta.

Brasil sigue avanzando aceleradamente en la reapertura de su actividad turística, y generó un fuerte movimiento durante el fin de semana largo del 10 al 12 de octubre. En esos días, Foz de Iguazú, uno de los principales destinos del sur del país, se registraron 28.000 visitantes, un 61% más que en el receso de principios de septiembre; y esperan todavía más turistas para el de noviembre.

Desde junio, cuando inició su reapertura del turismo doméstico, Brasil ha encarado una veloz puesta en marcha de toda la actividad, e incluso hace algunos días se dispuso la apertura de las fronteras aéreas internacionales. Y todo esto, a pesar de los 5 millones de contagiados de COVID-19 y los más de 150.000 fallecidos, en una curva epidemiológica que se ha amesetado, pero no ha disminuido significativamente.

Foz de Iguazú recibió 28.348 visitantes durante el fin de semana del 10 al 12 de octubre

En ese contexto, algunos destinos han iniciado fuertes campañas para atraer visitantes, en busca de paliar sus dañadas economías, con protocolos más o menos estrictos, según el caso. Y el foco estuvo puesto en los fines de semana largos, con estupendos resultados hasta la fecha.

Este es el caso de Foz de Iguazú, el destino ubicado al sur del país, en la frontera con Argentina y Paraguay (conocido como puerta de acceso a las Cataratas del Iguazú del lado brasileño), que llevó adelante la campaña “Vem pra Foz”, impulsada por Itaipu Binacional y Destino Iguaçu.

Durante el fin de semana largo del 5 al 7 de septiembre habían logrado recibir 17.886 turistas, pero en el último receso del 10 al 12 de octubre (por el día de Nossa Senhora Aparecida), se registraron 28.348 visitantes, un 61% más.

¿Qué hicieron esos turistas en el destino? Según lo informó Itaipu Binacional, el Parque Nacional Iguazú verificó 11.844 visitantes, contra los 7.289 de septiembre; el Parque das Aves, 7.512 turistas (4.105 en el receso anterior); e Itaipu registró un aumento de 3.800 a 4.717. En tanto, el Marco das Três Fronteiras pasó de 2.692 a 4.275.

“La ciudad estaba preparada para recibir turistas de manera segura, y el creciente movimiento es una señal de que el público está respondiendo y contribuyendo a la reanudación gradual de la economía regional. Foz ofrece opciones turísticas al aire libre, en contacto con la naturaleza, muy aptas para el momento pospandémico”, aseguró el director general de Itaipú, el general Joaquim Silva e Luna.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal de Turismo de Foz do Iguaçu (Comtur), Paulo Angeli, agregó: “El brasileño ha demostrado que tiene muchas ganas de viajar y la ciudad ha demostrado que está preparado para recibirlo. Todos debemos ser felicitados. Es el turismo el que impulsa la recuperación económica con responsabilidad”.

Con este punto de partida, ya se tienen grandes expectativas para el fin de semana largo del 31 de octubre al lunes 2 de noviembre. Y, al respecto, el presidente de la Oficina de Visitantes, Felipe González, concluyó: “La campaña ‘Vem pra Foz’ y la aplicación ‘Foz com Discount’ demuestran la efectividad demostrada por el crecimiento en el número de visitantes en estas vacaciones de octubre, y deberían aumentar el movimiento en las vacaciones de Todos los Santos, incluido el reinicio de la demanda de turismo receptivo, con la implementación de nuevos vuelos”.

PUENTE DE LA AMISTAD REABRE Y FRONTERA CELEBRA

Aduana de Brasil en el Puente de La Amistad

Reapertura. Región de Frontera de Ciudad del Este y de Salto del Guairá celebraron la reapertura de los puntos fronterizos con Brasil y están optimistas en que la economía se reactivará con esta medida, tras casi siete meses de paralización para evitar el contagio masivo de casos de coronavirus. Además, garantizan el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Con el ingreso de los primeros vehículos, se dio esta mañana la reapertura oficial del Puente de la Amistad que une Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná, con Foz de Yguazú, estado brasileño de Paraná, después de casi siete de cierre.

Asimismo, desde las 06:00  de hoy se dio también la apertura del paso fronterizo entre Salto del Guairá- Mondo Novo y desde las 09:00 en Pedro Juan Caballero-Ponta Pora. Durante estas dos primeras semanas este punto estará habilitado solo para el tránsito vehicular.

(Sala de Prensa con HT)

leave a reply