Triple Frontera: CRUCE DE CAMIONES PESADOS EN HORARIO DIURNO SE MANTENDRÁ PESE A RECLAMOS

El paso de camiones de gran porte desde Brasil se mezcla con vehículos de los turistas, lo que hace mucho más lento el cruce de frontera.

El problema generado en el tránsito a partir del cambio del horario de liberación de camiones de carga hacia territorio nacional desde Brasil, por el Puente Internacional de la Amistad, se mantiene a pesar del reclamo del sector comercial organizado de Ciudad del Este.

El paso de camiones en horario diurno hace que el paso fronterizo sea mucho más lento de habitual afectando al turismo. “La situación de los camiones lo logramos resolver, pero a medias. Hemos llegado aún acuerdo durante una reunión con al Receita Federal en el Brasil, de la que participaron representantes de Puertos, Aduana, Cancillería Nacional y Ministerio de Industria y Comercio”, relató Said Taigen, secretario general de la Cámara de Comercio y Servicios.

“Hemos llegado aún acuerdo de que las filas que se forman encima del Puente se traslade a otro lado, antes del puente de ambos lados y con eso se pudo minimizar el impacto en el transito, por que lamentablemente no tenemos espacio físico. Con eso vamos a manejarnos esta que concluya el segundo puente”, agregó el empresario.

Con esta medida acordada entre las autoridades de ambos países se busca controlar el congestionamiento sobre el puente, que lamentablemente sigue pero menos un poco menos. Recordó que antes los camiones de carga se liberaron para el cruce de frontera a partir de las 18 horas. Pese al esfuerzo no logró convencer a las autoridades, tanto locales como de Brasil de restablecer ese horario.

“De acá se libera a partir de las 5 de la tarde, pero lamentablemente del otro lado de la frontera se libera a partir de la 8 de la mañana. Yo hice todo lo que estaba en mi alcance para convencerles para volver al sistema anterior pero lamentablemente no conseguí”.

Empero, Taigen sostuvo que se logró que los camiones no estén en fila horas y horas sobre el paso fronterizo. “Lo único que conseguimos es que en vez de estar estacionados sobre el puente, es trasladar la espera otro lado y liberar el paso de manera coordinada en ambas márgenes, es la única solución al que pudimos arribar”.

(Sala de Prensa con La Clave)

leave a reply