Un grupo de personas mantuvo cortada la ruta nacional 12, en ambas manos, hasta las 9.30 aproximadamente, pero por las condiciones climáticas liberaron el tránsito y permanecen al costado de la mencionada arteria.
Desde las 8 horas de este sábado aproximadamente, en Puerto Iguazú un grupo de mujeres autoconvocadas y familiares de Vilma Mercado realizaron el corte total de la ruta nacional 12, frente al Güira Oga, en reclamo de justicia por el femicidio de la joven, ocurrido en dicha localidad el 24 de octubre de 2019.
Además piden el juicio oral y público para Carlos Luis Leandro Villar, imputado en dos expedientes: uno por el femicidio de Vilma (19) y el restante, por el abuso sexual con acceso carnal de una menor de 16 años.
Cerca de las 9.30, por las condiciones climáticas, decidieron levantar el corte, sin embargo permanecen a la vera de la ruta de manera pacífica.
Vilma Daiana Mercado de 19 años, desapareció el miércoles 23 de octubre del barrio Las Orquídeas de Puerto Iguazú según la denuncia radicada en ese momento por su madre, y su cuerpo fue hallado días después al costado de la ruta nacional 12, en un camino de tierra ubicado a la altura del km 1632 de la ruta nacional 12.
El sitio actualizateiguazu informó que ésta no es la única actividad prevista y que desde el viernes se está trabajando en un mural que recuerda a Vilma, emplazado en la plazoleta del barrio Las Orquídeas a metros de la vivienda de su familia, cuya inauguración está previsto realizar durante la tarde, dependiendo de las condiciones climáticas.
Durante el corte se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y los automovilistas que pretendían seguir su camino, según se puede ver en videos que circularon en grupos de Whatsapp.