El entrenador y su cuerpo técnico siguieron de cerca trabajos físicos y tácticos, con tareas sobre el campo de juego en el complejo deportivo de la Albirroja, en la ciudad de Ypané, afueras de Asunción.
Para esta tarde la expedición partirá rumbo a Montevideo, desde donde regresará a Asunción finalizado el partido con los charrúas, con vista a la preparación del siguiente compromiso en el camino a Catar, el 8 de junio contra Brasil, en la capital paraguaya.
La expedición está conformada por 28 jugadores, con una mayoría de defensas y centrales, si bien Berizzo no dio pistas en su rueda de prensa sobre cuál será el equipo que saldrá en el estadio Centenario.
En esa comparecencia, Berizzo se atuvo a su esquema de control de balón y tampoco definió si Ángel Romero, del argentino San Lorenzo, será la punta de lanza en ataque u organizará la ofensiva en una dupla en la que podría estar Antonio Bareiro, del paraguayo Libertad, el equipo campeón del recién terminado torneo Apertura.
El grupo que partirá a Montevideo se compone, de acuerdo con el comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol, de los siguientes futbolistas:
Arqueros: Antony Silva, Alfredo Aguilar, Gerardo Ortiz, Juan Espínola.
Defensores: Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Júnior Alonso, Robert Rojas, David Martínez, Juan Escobar, Omar Alderete, Alberto Espínola y Santiago Arzamendia.
Mediocampistas: Andrés Cubas, Richard Sánchez, Óscar Romero, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo, Alejandro Romero, Miguel Almirón, Gastón Giménez, Robert Piris Da Motta y Jorge Morel.
Delanteros: Ángel Romero, Gabriel Ávalos, Braian Samudio, Carlos González y Antonio Bareiro.