Deportes: EL DESCONOCIDO LADO ARGENTINO DE CAFÚ – DE QUÉ EQUIPO ES HINCHA, SU FANATISMO POR MESSI Y QUÉ RIVAL FUE EL QUE MÁS LE PEGÓ EN UNA CANCHA

El emblemático lateral brasileño, catalogado por muchos como el mejor de la historia del deporte, reveló algunas preferencias “argentas”

Bicampeón intercontinental con el San Pablo y bicampeón mundial con la selección brasileña, con la que también fue bicampeón de América. Marcos Evangelista de Morais, más conocido como Cafú, fue uno de los laterales derechos más destacados de la historia del fútbol y, para muchos, el mejor. En una entrevista con Líbero Versus (TyC Sports), el brasileño mostró su costado más argentino al repasar algunos episodios de su carrera profesional.

¿De qué equipo argentino es simpatizante Cafú? “Simpatizo por Boca. Cuando jugaba era impresionante. La capacidad de los jugadores que salieron de Boca. Me hubiera gustado jugar ahí, con la Bombonera llena, la hinchada gritando tu nombre… Ese es el fútbol que le gusta a Cafú”, declaró el emblema brasileño de 51 años que perdió la Intercontinental 2003 ante el Xeneize jugando para el Milan pero se tomó revancha en el Mundial de Clubes 2007.

“No fue una frustración el Mundial de Clubes 2003, eran dos grandes equipos. Si Boca llegó a la final del Mundial merecía ser respetado. Tenía que ser respetado por eso que hizo. Yo estoy muy tranquilo. Si ganó es porque merecía ganar. Nadie gana una Copa Intercontinental, una Copa del Mundo o un campeonato por casualidad”, declaró el ex jugador que también vistió la camiseta del Zaragoza y la Roma.

Amante del buen fútbol, Cafú tuvo palabras elogiosas para con Lionel Messi, al que sentó en la mesa de los cinco mejores futbolistas de la actualidad junto a Neymar, Cristian Ronaldo, Kevin De Bruyne y Kylian Mbappé: “¿Quién no es fan de Messi? El mundo entero es fan de Messi. Soy fan de los grandes jugadores y Messi es excepcional. Ver jugar a Messi es ver la alegría en el fútbol. Se ven jugadas, goles. Messi es espectacular y soy fan de él sin dudas”.

Al mismo tiempo lo definió como “un genio del fútbol porque realmente hace la diferencia”. Y dejó de lado la rivalidad entre argentinos y brasileños al decir: “Espero que pueda tener con la Argentina la misma felicidad que tuvo jugando con Barcelona. Me gustaría que ganara algo con su selección. La Copa América es un torneo muy importante que te da mucha moral para ir a la Copa del Mundo con un título”. Igualmente aclaró que el candidato a ganar la edición que está en desarrollo es Brasil.

Hubo un apartado extra para Diego Armando Maradona: “Fue el rival que más me costó marcar en mi carrera. Fue en un amistoso entre San Pablo y Sevilla en el Morumbí. Después estuvimos juntos en muchos eventos afuera del país. Dieguito era un fenómeno, le tenía mucho cariño y respeto. ‘Capitano, ¿cómo estás?’, me decía. Y yo ‘Dieguito, mostro’. Era realmente un fenómeno, una amistad que fue más allá de una cancha”.

Por último, Cafú reveló quién fue el rival argentino que más violento fue dentro de una cancha: “(Ricardo) Altamirano. Pegaba mucho. Tenía respeto pero pegaba mucho. Hubo un partido que me pegó tan fuerte en una rodilla que me sacó de la cancha”. Fue en un amistoso entre Argentina y Brasil disputado en el año 91 en cancha de Vélez Sarsfield: el defensor albiceleste le dio un planchazo y lo sacó al minuto 3 de partido. El resultado final fue 3-3 y el brasileño tuvo que ser trasladado a un hospital.

Como contrapartida, Pendolino elogió a algunos argentinos a los que tuvo como compañeros de equipo: “Batistuta, Balbo, Redondo, Crespo… Tuve la oportunidad de jugar con todos esos campeones, esos argentinos que hicieron historia conmigo en el mundo”.

(Sala de Prensa con INFOBAE)

leave a reply