Covid-19: EN PARAGUAY, DESARROLLADOR TAIWANÉS REALIZARÍA LOS ENSAYOS CLÍNICOS DE SU VACUNA

A través de un comunicado, la compañía taiwanesa Medigen Vaccine Biologics Corporation (MVC) informó que llevará a cabo ensayos clínicos para su vacuna contra el COVID-19 en Paraguay, aliado diplomático de Taiwán, según una publicación hecha por el reconocido medio Taiwán News.

El miércoles 9 de junio, dicha firma anunció que ya se completaron los ensayos de la fase dos, y que estaba solicitando una autorización de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Así mismo, días pasados, Mirror Media reveló la existencia de un memorando de entendimiento (MOU) firmado el 12 de mayo entre Medigen y la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En el documento se establece que en la capital paraguaya permite la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna, menciona parte de la información.

“La FCM está interesada en organizar y ejecutar en Paraguay los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de MVC”, dijo Mirror Media, citando el documento. La firma de un acuerdo adicional es necesaria para resolver los detalles.

La noticia revela que el memorando de entendimiento fue el resultado de una videoconferencia realizada el 22 de abril pasado, entre altos funcionarios de Medigen y la Facultad de Ciencias Médicas, la cual fue organizada con la asistencia de la misión de Taiwán en Paraguay.

Los documentos relevantes para las pruebas fueron entregados a las autoridades de nuestro país, lo que permitirá que las gestiones sean completadas antes de fin de año. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) destacó en ese sentido que Taiwán siempre alentó la cooperación entre las empresas locales y los aliados diplomáticos del país.

Igualmente, expresó optimismo sobre los planes para una empresa entre Medigen y Paraguay, y agregó que continuará brindando la asistencia necesaria. Una vez que la producción nacional de vacunas esté en funcionamiento, Taiwán también ayudará a sus aliados diplomáticos a combatir la pandemia, dijo el MOFA.

(Sala de Prensa con La Nación)

leave a reply