Frontera: EN CIUDAD DEL ESTE, CAPTURAN A TRES PRESUNTOS CLONADORES DE TARJETAS

Y, cuatro agentes policiales y un hombre que sería usurero fueron imputados luego de denunciarse un esquema de extorsión del que fueron víctimas dos ciudadanos.

Dos hombres y una mujer de nacionalidad brasileña fueron detenidos por presuntamente estar implicados en clonaciones de tarjetas en cajeros automáticos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este a dos hombres y a una mujer de nacionalidad brasileña, sindicados como clonadores de tarjetas. En poder de los mismos se incautó un dispositivo de fabricación casera, que usaban para clonar.

El comisario Néstor Cáceres, del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, explicó a NPY que los extranjeros se encontraban a bordo de un automóvil cuando fueron detenidos.

En el poder de ellos también se encontraron varias tarjetas de créditos, hojas de cheques celulares, documentos de identidad, entre otras cosas. Uno de ellos ya cuenta con antecedentes por este mismo delito.

Todos residirían en el Brasil, pero ingresaban al país para clonar las tarjetas, según la Policía. “La semana pasada hemos recibido una serie de denuncias relacionadas con los hechos de clonación de tarjetas magnéticas y uso irregular en locales comerciales y cajeros automáticos”, prosiguió el comisario. Cáceres precisó que el daño estimado a una persona que realizó la denuncia es de G. 25 millones.

Asimismo, explicó que los supuestos clonadores habrían instalado en los cajeros un dispositivo denominado Skimmer, con el objetivo de extraer datos de las tarjetas de crédito o débito y luego copiarlos.

El skimmer lee y copia los datos de la banda magnética, luego son grabados en una tarjeta plástica genérica y son utilizados para hacer operaciones engañosas.


CUATRO POLICÍAS Y UN CIVIL SON IMPUTADOS POR PRESUNTA DETENCIÓN ILEGAL Y EXTORSIÓN

Cuatro agentes policiales y un hombre que sería usurero fueron imputados luego de denunciarse un esquema de extorsión del que fueron víctimas dos ciudadanos.

La fiscala de Cuidad del Este Zunilda Ocampos Marín imputó a cuatro agentes policiales y a un hombre que se dedicaría a la usura por la supuesta privación de libertad, cohecho pasivo agravado y extorsión a los jóvenes identificados como Ramón Gabriel Prieto Medina y Víctor David Meza.

Los procesados son los suboficiales Pedro Javier López Deleón, Francisco Prieto Montiel, Alcides Villalba González y el oficial inspector Antonio Ávalos Pereira. Además del supuesto usurero, Fernando Daniel Ortigoza, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Los agentes enfrentan cargos por privación de libertad, cohecho pasivo agravado y extorsión, mientras que el último soporta proceso por privación de libertad y extorsión, en calidad de cómplice.

La investigación señala que este lunes, a las 2.00 aproximadamente, los agentes circulaban en una patrullera cuando llegaron frente a una peluquería, denominada Belutti, e interceptaron un vehículo, de la marca Toyota Allion, color plata, chapa CEV 141, en el que iban los jóvenes.

Supuestamente, tres policías descendieron del móvil policial y obligaron a las víctimas a a subir a la patrullera, y los llevaron hasta la Comisaría 7ª del barrio San José, donde Víctor Meza supuestamente fue ingresado en un calabozo por el agente Francisco Prieto.

Mientras que Gabriel Prieto fue llevado hacia un quincho y amenazado en todo momento, presumiblemente, por Antonio Ávalos y Pedro López, quienes le advertían que debían pagar la suma de G. 7 millones para ser liberados.

La denuncia menciona que las víctimas fueron amenazadas que en caso de no acceder a la pretensión se informaría a la Fiscalía que encontraron en su poder estupefacientes.

Ante esta situación Prieto llamó a su madre y a su novia y cuando estas llegaron a la sede policial, los uniformados exhibieron dos tocos de presunta marihuana y continuaron solicitando la plata.

Posteriormente, según la Fiscalía, los agentes bajaron el monto a G. 5 millones e incluso Alcides Villalba y Francisco Prieto proporcionaron el número de teléfono de un presunto usurero, identificado como Fernando Daniel Ortigoza, quien les entregó finalmente los G. 5 millones, dejando empeñado el auto incautado.

Tras concretarse la entrega del dinero de la supuesta extorsión, liberaron a las dos personas, quienes denunciaron el hecho.

Por su parte, la fiscala solicitó el arresto domiciliario para los agentes imputados. En cuanto al supuesto usurero, la Fiscalía pidió al Juzgado Penal de Garantías que lo declare en rebeldía. Finalmente, el Ministerio Público consideró factible la utilización de seis meses de plazo para presentar el requerimiento conclusivo.

(Sala de Prensa con Ultima Hora)

leave a reply