Walter Villaba, coordinador de Sanidad de frontera, se refirió a la posible apertura en el paso fronterizo de nuestra ciudad, como corredor turístico. “A partir del 6 se espera la resolución final para apertura del puente con Chile y Uruguay y a partir de eso se verá cómo se evalúa lo solicitado por la provincia de Misiones como corredor turístico en Puerto Iguazú-Foz de Iguazú. Tenemos que mirar con mucho recelo lo sanitario porque si bien la situación epidemiológica es estable la variante Delta está en Brasil y Paraguay y esperamos que cuando llegue tengamos a la mayor cantidad de personas ya inmunizadas”.
“Esta es una una gestión directa que está realizando el el gobernador de la provincia con autoridades de Nación y conlleva su tiempo la elaboración de protocolos que cuando esté todo confirmado ahí recién me llega lo definitivo a mi”, explicó Villalba.
NUEVAS ESTRUCTURAS
El funcionario a su vez afirmó que ya se culminaron la construcción de los hospitales modulares en Posadas, Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú, “son pequeños con equipamientos para un consultorio con paciente en aislamiento, más una zona de espera, de guardia y tiene el acompañamiento de una ambulancia de alta complejidad, en Iguazú es de mayor complejidad con guardia permanente con 9 camas disponibles, que viene a fortalecer la situación sanitaria en el Norte de la provincia, faltan detalles para la inauguración pero no va a pasar mucho tiempo”, sostuvo.
Finalmente comentó que el próximo 7 de septiembre se espera la llegada de autoridades del Ministerio de Salud de Nación que verán cómo se está manejando la cuestión Sanitaria en Misiones, “ya que siempre somos un modelo a seguir y estamos a la vanguardia”.