La reciente iluminación monumental instalada en el Puente de la Amistad, que une esta capital departamental con Foz de Yguazú (Brasil), quedó afectada por el incendio registrado en la tarde de ayer sábado. Para este martes se prevé reactivar el atractivo de luces en la pasarela internacional.
Los pastizales quemados en los alrededores del Puente de la Amistad.
El incendio que ocurrió ayer en los pastizales, a orillas del río Paraná y en las cercanías del Puente de la Amistad igualmente dañó los cables colocados por la estructura de la pasarela.
Entre los cables dañados se encuentran los del sistema de , que fuera inaugurada el pasado 11 de diciembre como una nueva atracción turística en la Triple Frontera.
Linda Taigen, presidenta de Codeleste (Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este), informó que se quemó el cable instalado en el equipo principal para la alimentación eléctrica de las luces. A raíz del incidente, la iluminación del puente quedó imposibilitada.
Los técnicos de la empresa contratada por la Itaipú para la colocación de la atracción lumínica iniciaron las tareas de reparación y se prevé que para este martes se encenderán nuevamente las luces sobre la estructura de la pasarela internacional.
El incendio también quemó cables de fibra óptica de algunas empresas locales del servicio de internet y miles de usuarios quedaron afectados.