Puerto Iguazú: TURISTAS CONTINÚAN DESOBEDECIENDO LAS NORMATIVAS EN CATARATAS

Desde la vuelta a la normalidad y eliminación de la obligatoriedad de recorrer los circuitos acompañados de un guía se registraron una serie de inconvenientes en un sector cerrado del circuito inferior y este domingo se pudo captar a un turista francés en el agua.

El Parque Nacional Iguazú impone una serie de reglas para la visita al área protegida que alberga animales salvajes y fauna autóctona. Con el objetivo de salvaguardar la vida de animales y de los visitantes, está prohibido ingresar al cauce del rio, recorreré sectores inhabilitados y salir de los senderos, no obstante desde la vuelta a la normalidad y eliminación de la obligatoriedad de recorrer los circuitos acompañados de un guía se registraron una serie de inconvenientes en un sector cerrado del circuito inferior y este domingo se pudo captar a un turista francés en el agua.

Se desconoce si los guarda parques tomaron medidas al tomar conocimiento el hecho.

A las 13.28hs una guía del Parque Nacional Iguazú capto con su teléfono celular el momento en el que un visitante francés estaba refrescándose en las aguas del rio Iguazú en el circuito superior en la zona del salto Bossetti. Al ser descubierto volvió a las pasarelas y manifestó desconocer que estaba prohibido ingresar al agua o salir de los circuitos habilitados. Y reclamó que lo reprendieran ya que no había muerto nadie. El hombre visitaba las cataratas del lado argentino con un grupo acompañado de guía brasileño que no se percató que dos integrantes de su grupo se separaron del mismo.

No es la primera vez este año que se registran este tipo de situaciones que ponen en peligro sus vidas teniendo en cuenta que existen animales salvajes y que se los paseos están inhabilitados o cerrados es porque no ofrecen seguridad al visitante.

(Con El Territorio)

 

leave a reply