Frontera: EXITOSA PRIMERA JORNADA DE EXPO UNIVERSIDADES EN CIUDAD DEL ESTE

La apertura fue a las 10:00 y se extendió hasta las 18:00. El mismo horario se mantiene para la jornada de hoy. Participa también la Universidad Central del Paraguay (UCP).

Con éxito se desarrolló ayer la primera jornada de la Expo Universidades en Ciudad del Este. El evento, que continúa en la jornada hoy en el salón Paraná del Hotel Acaray, cuenta con la participación de universidades de la zona, que ofrecen informaciones detalladas de las diferentes ofertas académicas.

También están presentes la Universidad Nacional del Este (UNE) y la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (Fiaune), además de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), Universidad Americana (UA), Universidad Pacífico, Universidad del Norte (Uninorte) y la empresa Exel Work & Travel, una agencia que consigue trabajo en el extranjero a los estudiantes. Además se tiene la presencia de la empresa Copiadoras del Paraguay.

Apenas se dio la apertura de la Expo, muchos jóvenes empezaron a llegar a la muestra. Cuestiones cómo qué estudiar, dónde, por cuánto tiempo, qué salida laboral tiene ese rubro, y otras preguntas son puntos claves a la hora de decidir empezar una carrera universitaria, es por eso que Última Hora vuelve a presentar Expo Universidades, que busca ser de ayuda para los que quieren tomar esa decisión y estudiar en Ciudad del Este.

DATOS ÚTILES

“Es un evento tan esperado, Expo Universidades, edición Ciudad del Este. En la primera jornada vemos muchos alumnos recorriendo los stands, muchos premios, sorteos de becas y medias becas. Esto continúa. Invitamos a los que están por terminar el tercero de la media, a los que ya culminaron y también a los padres de estos alumnos que quieren iniciar una carrera”, explicó Gabriela Martínez, del Departamento Comercial de Última Hora, coordinadora del evento.

Se extiende la invitación también a los que quieran retomar su carrera, iniciar una maestría, un posgrado.

“Aquí todas las universidades tienen opciones, varias carreras, posgrados, maestrías que pueden venir a aprovechar y ver en un solo lugar las diferentes opciones, públicas o privadas y poder elegir por uno que más les convenga”, indicó Martinez.

Expo Universidades es el evento más importante de exposición de carreras y universidades del país.

Después de dos años de suspensión por la pandemia, se volvió a realizar de forma presencial, se había comenzado en Asunción el pasado 23 y 24 de febrero y ahora en la capital del Alto Paraná, con el apoyo del Hotel Acaray.

La mayoría de los jóvenes que visitaron la muestra en esta primera jornada expresaron su satisfacción por el desarrollo del evento y lo consideran un espacio vital a la hora de tomar una de las decisiones más importantes en la vida de un estudiantes, que es definir qué carrera universitaria abrazar.

“Es una experiencia importante para los que aún no tenemos claro lo que queremos estudiar. Acá encontramos información, que es muy importante. A mí me gusta Ingeniería Ambiental y obtuve toda la información aquí en esta muestra”, destacó Jorge Méndez, que ya terminó el colegio hace dos años y busca comenzar una carrera universitaria este año.

(Con Ultima Hora)

leave a reply