Caso Pecci: ASESINATO. UNO DE LOS DETENIDOS DICE QUE FUE CONTRATADO POR EL PCC

Uno de los detenidos por el asesinato del fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, aseguró que el Primer Comando Capital (PCC) tiene directa participación en el crimen.

Uno de los cinco detenidos por el asesinato del fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, declaró este lunes –en una audiencia reservada– que fue contratado por el Primer Comando Capital (PCC) para el asesinato ocurrido en Colombia.

Catalina Vargas, periodista de Caracol Noticias, informó que uno de los detenidos por el asesinato del fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado en Colombia, brindó detalles de los autores morales y aseguró que el Primer Comando Capital (PCC) tiene directa participación en el crimen.

Ombojoapy que tres de las cinco personas detenidas el pasado viernes, en el marco de la investigación, están dispuestas a colaborar con la Justicia colombiana y se espera que la colaboración se pueda hacer efectiva ante la Fiscalía General de la Nación este martes.

La comunicadora dijo avei que los implicados en el atentado recibieron la suma de USD 120.000, pero los mismos no tenían la certeza de quién era la persona a la que iban a asesinar. Los sicarios no sabían que Pecci era fiscal, sino que les dijeron que era un empresario y que el trabajo se trataba de un ajuste de cuentas.

Los sospechosos, identificados como Wendel Scott Carrillo, venezolano; Francisco Galeano, Eiverson Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño fueron capturados el viernes pasado en Medellín y luego trasladados a Cartagena para el proceso.

Todos fueron imputados este lunes por los presuntos hechos punibles de homicidio agravado y fabricación, tráfico y portación de armas de fuego.

Cuatro de los cinco implicados en el atentado aceptaron los cargos

Cuatro de los cinco imputados por el crimen decidieron aceptar los cargos. Entre los que admitieron el hecho se encuentra Wendret Still Scott, quien fue el presunto tirador de los tres disparos mortales en el cuerpo de Marcelo Pecci.

Así también decidieron asumir los cargos Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve, quienes son madre e hijo, y supuestamente eran los encargados de montarle vigilancia a Pecci y a su esposa en Cartagena. Incluso, estas personas también se hospedaron en el hotel Decameron Barú, para seguir los pasos de la víctima.

 

(Con Agencias)

leave a reply