Novidade: UNIVERSIDAD CENTRAL DEL PARAGUAY FILIAL DE CIUDAD DEL ESTE LANZA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA REVISTA CIENTÍFICA PUBLIMED

El día 28 de julio se llevó a cabo el lanzamiento de la primera edición de la Revista de Investigación Científica PubliMed, de la Universidad Central del Paraguay – Filial Ciudad del Este.

La revista adopta una línea editorial el cual constituye un ámbito productivo de apoyo científico, con un flujo semestral de publicaciones con el objetivo de divulgar artículos científicos, comunicaciones breves, casos clínicos y producciones artísticas relacionadas a la innovación y la investigación interdisciplinaria en Ciencias de la Salud, que reflejan conocimientos acerca del proceso salud-enfermedad con sus complejas relaciones desde un contexto local: Ciudad del Este – Paraguay, países de Sudamérica y en especial, del Mercosur.

           La Directora Académica Mgtr. Rosemari Alvarenga manifiestó: “Nuestra misión es alcanzar la excelencia y este trabajo que demanda meses de dedicación nos demuestra que estamos en el camino correcto. No cabe duda que vamos superando etapas y por ende la mejor inversión siempre será en la educación.’’

En esta edición inicial la revista da énfasis al espíritu investigativo y compartir de conocimientos de las ciencias médicas de fácil acceso y de alcance universal. Fueron presentados temas actualizados y relevantes y otros casos sumamente interesantes. Cinco investigaciones recibieron el reconocimiento como mejores artículos científicos.

Para que estos artículos científicos sean publicados, primeramente, fueron presentados a la Coordinación del Núcleo de Investigación Internacional en Ciencias Médicas, los cuales pasan por un mínimo de dos pares (doble ciego) manteniendo con discreción el nombre de sus autores y pares.

 El coordinador de investigación Dr. Sérgio Graunbaum, expresó: “Es un honor formar parte de la historia de nuestra universidad y direccionar a nuestros alumnos a tener en cuenta que todo se inicia en la investigación científica, sin ello, no existe la medicina y sin ciencia tampoco existiríamos. Estoy muy contento y extremadamente orgulloso de nuestra institución y del Núcleo de Investigación Científica.’’

Dentro de los requisitos para la presentación de los textos científicos a tener en cuenta por los investigadores, es que estos textos deben estar escritos por aquellos que cuentan con grado académico mínimo de especialista o alumnos de la carrera de grado con orientación explícita de un investigador especialista.

El primer ejemplar de la revista puede ser accedida en el sitio www.publimeducp.org

(Da Redação com Prensa UCP)

leave a reply