Frontera: EN MISIONES ESPERAN EL DNU DE FERNÁNDEZ PARA DETERMINAR EL ALCANCE DE LAS MEDIDAS CONTRA LA PANDEMIA

El Gobierno misionero espera recibir el texto del Decreto de Necesidad y Urgencia de Alberto Fernández, para conocer la incidencia que tendrá sobre las actividades en la provincia.

En Gobierno de Misiones esperará el Decreto de Necesidad y Urgencia, anunciado hace instantes por el presidente Alberto Fernández, para conocer los alcances por jurisdicción y la incidencia de las medidas por la pandemia de COVID-19 que tendrá en la tierra colorada.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que será determinante saber “si el DNU es de imposición o de adhesión. Por ahora, hasta no tener en claro los artículos de la norma, no habrá modificaciones en Misiones”.

En su anuncio, Fernández dividió las medidas en dos grupos: para provincias de bajo riesgo en las que los gobernadores definirán qué hacer; y las consideradas por el Ministerio de Salud de la Nación como de alto riesgo, donde deberán regirse por el DNU hasta el 30 de abril.

Para Salud de la Nación, Misiones tiene tres departamentos bajo el rótulo de alto riesgo: Montecarlo, Apóstoles y Guarani. Si el DNU obligara a aplicar las restricciones en horarios de circulación, nocturnidad, reuniones sociales, entre otras, podría ser en estos lugares. “Por ahora, son todas hipótesis porque no se pueden tomar decisiones sin el texto concreto del DNU”, agregaron desde la Gobernación a este Diario.

(Sala de Prensa con Primera Edicion)

leave a reply