Covid-19: ESTEÑOS SE MOVILIZAN EN RECLAMO DE PROVISIÓN DE ALIMENTOS EN CDE

Ciduda del Este. La manifestación se realizó frente a la Gobernación del Alto Paraná, que luego se trasladó hasta el costado de la Catedral San Blas. Afirman que la situación los barrios es cada vez más crítica.

Una importante cantidad de vecinos del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este se movilizaron ayer en reclamo de víveres frente a la Gobernación del Alto Paraná. Sostienen que la situación se volvió insostenible y que mucha gente está pasando hambre al no poder trabajar, como consecuencia del aislamiento social dispuesto por el Gobierno Central, como una forma de frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.

La manifestación se inició a tempranas horas. Muchos entendieron que desde la Gobernación se estaría distribuyendo alimentos versión que fue desmentida por el secretario del Interior, Augusto Aníbal Lima. “Hay muchos inocentes que no están comiendo”, aseguró Graciela Roa Ortiz, una de las manifestantes.

Insistió que están pasando por un momento difícil y que no están recibiendo la atención del Gobierno Nacional, departamental y local. “Nos llevaron 80 kits de alimentos y les devolvimos. Eso vamos a entregar a pocas casas y el resto, cuanta gente va a seguir con hambre. Nos prometieron 900. Nosotros necesitamos ayuda, como podemos estamos sobreviviendo gracias a una olla popular que hacemos en el barrio. Estamos pasando necesidades”, relató.

Ortiz dijo que diariamente están entregando 900 platos de comida. “Hace 16 días que estamos comiendo desde una olla popular. Vivimos de donación, la gente nos trae, azúcar, yerba para hacer cocido, huevo y harina para hacer tortilla, pollos para hacer guiso. El domingo por ejemplo entregamos mil platos, todos por contribución de los vecinos”. La mujer insistió que necesitan queso, harina para por lo menos consumir tortilla. “La necesidad es diaria, por lo menos tortilla queremos hacerla las criaturas para que puedan consumir algo”, relató.

DIFÍCIL – Augusto Aníbal Lima explicó a los manifestantes que la Gobernación no está repartiendo kits de alimentos, a lo que recibió como respuesta fueron funcionarios de la institución que aseguraron que sí. Al respecto es una total irresponsabilidad afirmar algo así, insistiendo que no hay distribución de alimentos.

Mención que la única ayuda que están dando es en las diferentes ollas populares, donde están entregando insumos. “Se les aclaró que no hay entrega de alimentos, pero si se les aclaró que esta disposición y el deseo del Gobierno Departamental es fortalecer ollas populares en los barrios. Es difícil de una vez llegar a todos los barrios, pero por lo menos vamos a continuar con esta tarea”.

Adelantó que se va a investigar al funcionario responsable de la falta convocatoria. “Maliciosamente hicieron correr la versión sobre la supuesta distribución de alimentos. De hecho, nunca existió la voluntad de entregar víveres aquí en la Gobernación, por el tema de la aglomeración de personas y lo que se está haciendo es cocinar en ollas populares en los barrios”.

La Municipalidad de Ciudad de Este sigue distribuyendo kits de alimentos en los diferentes barrios de la ciudad. Sobre el constante reclamo de los vecinos el intendente municipal Miguel Prieto dijo que no pueden llegar a todos al mismo tiempo y que se están entregado 1.500 a 2.000 bolsas de alimentos por día.

(Con Última Hora)

leave a reply