FIZCALÍA CITA A MIGUEL CUEVAS Y A SU FAMILIA

El fiscal de Delitos Económicos Luis Piñánez fijó audiencia indagatoria para el diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) hoy a las 08:30. El pasado 31 de julio el fiscal Piñánez presentó imputación contra el diputado colorado de Paraguarí por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa

En el mismo expediente también se le imputó al hijo del legislador, Enzo Cuevas Florentín, por supuesto enriquecimiento ilícito (cómplice); a su esposa Nancy Florentín de Cuevas, por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios y por uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (ambos en calidad de autora); y Griselda Beatriz Duarte de García (directora de la escuela Inglaterra), por posible cobro indebido de honorarios (cómplice) y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (autora).

Solo en el caso del diputado Cuevas la fiscalía pidió la prisión preventiva y para los demás se solicitaron medidas alternativas a la prisión.

El juez penal de Garantías Yoan Paul López fijó para este viernes 29 de noviembre, a las 08:30, la audiencia de imposición de medidas para el diputado Cuevas. En esta diligencia el magistrado debe decidir si ordena la prisión del legislador tal como pidió el fiscal Piñánez.

Cuevas había presentado 11 incidentes para evitar ser sometido a esta diligencia ya que existe la posibilidad de que se ordene su prisión. Pero el juez López ayer rechazó los dos últimos incidentes que planteó el legislador y ya lo convocó. No sería raro que para evitar su prisión la defensa de Cuevas vuelva a chicanear el proceso.

Hoy a las 09:30 está llamado a declarar Enzo Cuevas Florentín; a las 10:30 Nancy Florentín de Cuevas y a las 13:30 Gladys Duarte de García.

(Com ABC Color)

leave a reply