No llegan a la meta pero queda el gran esfuerzo

A pesar de las últimas donaciones y la prórroga hecha por los organizadores, la maratón no dio para superar o alcanzar lo recaudado el año anterior.

La suma a pasar era de 15.631.503.507. El aporte hecho por las diferentes localidades de Asunción y área metropolitana hicieron que el cómputo cierre en 13.754.804.281 guaraníes.

Teletón arrancó su campaña anual en la noche del viernes último y cerró a las 02:00 de este domingo. Hicieron fuerza las zonas de JA Saldívar, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Limpio, Capiatá y Mariano Roque Alonso.

Estas ciudades hicieron un tremendo esfuerzo y juntas alcanzaron picos de más de trescientos millones de guaraníes, los que dejaron a la organización cerca de la meta con el monto mencionado, que no es despreciable para nada.

Teletón atiende a unas 2300 familias y la idea es ampliar el abastecimiento. Cuenta con cuatro centros de rehabilitación, las que seguirán funcionando gracias al invaluable aporte de la sociedad civil y sectores públicos y privados que se sumaron a la enorme maratón.

Para esta versión que fue la décima bajo la administración de Andrés Silva, su director, trabajaron más de treinta y cinco mil voluntarios distribuidos en todo el país, y es la primera vez que no superan el monto alcanzado en el año anterior.

 

Com HOY

leave a reply