Pandemia: ALTO PARANÁ SE PREPARA PARA RECIBIR LAS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Josefina Cabral se reunió con personal de salud para ultimar detalles para la vacunación contra el coronavirus.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Josefina Cabral, informó que la institución regional recibió un congelador exclusivo para almacenar las dosis que llegarán al departamento del Alto Paraná en los próximos días.

Cabral explicó que los profesionales de blanco serán los primeros en ser inmunizados, ya que son los que están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus. Además, mencionó que se han verificado los vacunatorios de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú que serán los puestos habilitados para aplicación de las vacunas.

En ese sentido, la jefa del PAI se reunió con vacunadores de los cuatro distritos  de cabecera del décimo departamento para la organización de las actividades de aplicación de las vacunas anti Covid-19.

YA HAY FECHA

Este martes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que la primeras 4.000 vacunas arribarán al país en la noche del jueves. Se trata del lote de la Sputnik V, que serán destinadas para 2.000 trabajadores de salud del área de Terapia Intensiva. Este primer envío corresponde a las un millón de dosis que el Estado paraguayo comprará del Fondo Ruso de Inversión, fabricantes de la Sputnik V.

Por otro lado, Paraguay cuenta con unas 4 millones de dosis reservadas a través del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Sala de Prensa con  La Clave)

leave a reply