Frontera: HACIENDA CASTIGA A CDE PORQUE PRIETO NO RINDE CUENTAS DE FONACIDE, JUEGOS DE AZAR Y ROYALTIES

De acuerdo a lo que confirmó ayer en horas de la mañana Radio Concierto, el ministerio de Hacienda contestó sobre los motivos de la suspensión de los desembolsos para la Municipalidad de Ciudad del Este, de los recursos provenientes de Royalties, Fonacide y Juegos de Azar, y esta fue la respuesta.

“El incumplimiento de los requisitos legales obliga al Tesoro Nacional a la suspensión de las transferencias de los recursos financieros, hasta tanto sea regularizada la presentación de la rendición de cuentas e informes, conforme a los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes”, afirmó a Radio Concierto la Lic. Alice Lezcano, del ministerio de Hacienda.

Otra de las irregularidades detectadas por Hacienda, es que en el 2020 la gestión del intendente Miguel Prieto no transfirió a la Gobernación de Alto Paraná los montos correspondientes al 30% de las recaudaciones en concepto de Impuesto Inmobiliario.

De esto, el 15% tendría que ser destinado a municipios de menores recursos, y son en total unos 2.300 millones de guaraníes. Igualmente se informó que no hay rendición de cuentas de anteriores desembolsos en estos mismos conceptos. En este año 2021, la Municipalidad de Ciudad del Este ya debió recibir tres desembolsos correspondientes a enero, febrero, y marzo, pero no recibió ni un solo desembolso de dinero ante la falta de rendición de cuentas.

En 2020 la administración de Miguel prieto recibió solamente 21.771 millones de guaraníes en concepto de royalties, Fonacide, y juegos de azar. Se trata de una suma muy inferior a los 47.777 millones de guaraníes que transfirió Hacienda en 2019 en los mismos conceptos. Como descargo, Prieto solamente recurrió a las redes sociales, se mofó de la publicación, y calificó de “vairos” (feos) a los periodistas.

(Sala de Prensa con TNPress)

 

leave a reply