Teste: FELIPE SOLÁ DIO NEGATIVO PARA COVID TRAS HABER ESTADO CON EL PRESIDENTE ARGENTINO

A través de sus redes sociales, el Canciller argentino informó este domingo que su test PCR dio negativo para coronavirus. Solá estuvo en contacto estrecho con Alberto Fernández, quien dio positivo el 3 de abril.

El canciller Felipe Solá informó que dio negativo el test PCR que se había realizado por haber sido uno de los contactos estrechos del presidente Alberto Fernández, y reiteró el pedido para que la sociedad “siga cuidándose ante el aumento de casos” de coronavirus.

“El resultado del PCR que me realicé por ser contacto estrecho del Presidente fue negativo. Es muy importante que ante el aumento de casos todos nos sigamos cuidando. Felices Pascuas y fuerza. Vamos a salir adelante“, expresó Solá en sus redes sociales.

En tanto, el Presidente se encuentra “estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad” en su cuadro de coronavirus, informó hoy la Unidad Médica Presidencial. Reiteraron además que el cuadro clínico del Presidente de la Nación es leve gracias a las dos dosis que recibió de la vacuna rusa Sputnik V.

El canciller Felipe Solá informó que dio negativo el test PCR

Luego de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer que es un caso positivo de coronavirus minutos pasada la medianoche del último viernes, la Unidad Médica Presidencial publicó un comunicado en el que detalló cómo avanza el estado de salud del mandatario.

“En el día de la fecha he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, escribió Federico Saavedra, médico oficial de Alberto Fernández y director de la Unidad Médica Presidencial.

Saavedra detalló que el Presidente continúa cumpliendo “el aislamiento obligatorio” bajo control médico continuo. “Se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”, indicó el comunicado.

Además, se señaló que se comunicará de forma diaria la evolución del Presidente, “así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes”.

En este contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof dejó trascender una comunicación telefónica con el Presidente, y dijo que Alberto Fernández “se siente bien” y cursa la enfermedad “prácticamente sin síntomas”.

Kicillof añadió que también hablaron de la situación sanitaria de la Provincia, y señaló: “Quedamos en que coordinaríamos con [el jefe de Gobierno porteño Horacio] Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA”.

Pasada la medianoche del último viernes, el presidente Alberto Fernández utilizó las redes para contar que había sido diagnosticado caso positivo de coronavirus. El mandatario recibió primero un test de antígenos y luego un examen PCR para confirmar la enfermedad.

(Sala de Prensa con Primera Edicion)

leave a reply