Tratado de Itaipú: DIPUTADOS OPOSITORES BRRILLAN POR SU AUSENCIA COMO CONTRALORES

Diputados pertenecientes al sector de la oposición brillan por su ausencia en la Comisión Especial de Control de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú entre Brasil y Paraguay, con miras a la renegociación del 2023.

El listado ya fue remito por el titular de la Cámara Baja, el colorado Pedro Alliana, al presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón. La nómina está integrada por Justo Zacarías, María Cristina Villalba, Walter Harms, Colym Soroka y Ramón Romero Roa como titulares. La comisión especial fue creada por Ley Nº 6.401/2019.

Listado remitido al titular del Congreso Nacional. Foto: Gentileza.

Mientras que para las suplencias fueron designados Del Pilar Eva Medina, Avelino Dávalos, Basilio “Bachi” Núñez, Juan Carlos “Nano” Galaverna, así como Hugo Ibarra Santacruz.

La Cámara Baja era la única instancia pendiente debido a que tanto los senadores como el Parlasur ya habían realizado las designaciones.

Cabe señalar que si bien la Comisión Bicameral para la Revisión del Anexo C no tiene dictamen vinculante, la Constitución Nacional establece como atribución exclusiva de la Cámara de Senadores la aprobación de los tratados y acuerdos internacionales. Eventualmente, el Senado deberá rechazar o aprobar la revisión, por lo que su estudio es inminente.

(Sala de Prensa con La Nación)

leave a reply