Turismo: ¿QUERES VIAJAR A ARGENTINA? ESTOS SON LOS 5 DESTINOS MÁS INSTAGRAMEABLES PARA TU PRIMERA VISITA

Estos son los hotspots que no debes perderte en tu primera visita.

LA GARGANTA DEL DIABLO

Cataratas de Iguazú o ‘La Garganta del diablo’ es un destino que te deja sin palabras y en el lugar perfecto para tomar una selfie mientras escuchas en el fondo el impresionante sonido del agua cayendo. Las cataratas de Iguazú, en la provincia de Misiones, al noreste de Argentina, tienen el poder de hipnotizarte y deslumbrarte el mismo tiempo, es una sensación indescriptible. Estas son una de las maravillas naturales del mundo. El lugar perfecto para tomar esa foto que romperá tus redes sociales es la imponente “Garganta del Diablo”, una caída de 80 metros de altura que cuenta con varios saltos, en este punto es imposible no mojarte. En la Garganta del Diablo se concentra el mayor caudal de las Cataratas, que además son las más caudalosas del mundo. El arcoíris y las nubes de niebla que forma el agua al caer se ven a una distancia de hasta 7 kilómetros.

CALLE CAMINITTO, BUENOS AIRES 

Foto: INPROTUR.

El ambiente tan pintoresco, con el puente y los barcos de fondo hacen que sea un spot obligado para compartir una foto de Buenos Aires con tus seguidores. Ubicado en la zona sur de Buenos Aires, fue donde se asentó buena parte de los inmigrantes italianos que llegaron al país en los siglos XIX y XX. También es el barrio que alberga la emblemática Bombonera, la cancha del club Boca Juniors y el barrio que pintó Quinquela Martin, artista nativo de La Boca. Su calle más famosa es Caminito con sus casas típicas de colores estridentes, donde suelen congregarse los artesanos y bailarines.

PENÍNSULA VALDÉS

Foto: Instagram @peninsulavaldesoficial.

Orcas, ballenas, lobos y elefantes marinos, pingüinos, guanacos e infinidad de aves. Península Valdés es una reserva de vida silvestre y biodiversidad única en el mundo, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en la Patagonia Atlántica, en el sur de la Argentina (provincia de Chubut) tiene casi 360 mil hectáreas en las que viven muy pocas personas. El único asentamiento es Puerto Pirámides, sobre la costa, la cual está bordeada por espléndidos acantilados dorados.

MAR DEL PLATA 

Foto: Instagram @marianobertarini.

¿Quién no ha oído de Mar del Plata? Sabias qué popularmente se le conoce como La Feliz. Muchos argentinos pasan sus vacaciones de verano en esta ciudad que, en realidad, es un gran destino para visitar todo el año. Por sus paisajes, su arquitectura y su gastronomía. Ubicada en la costa del océano Atlántico, a 400 km de la ciudad de Buenos Aires, su rincón más fotografiado se emplaza en la rambla, donde se encuentran las famosas esculturas de dos lobos marinos y el icónico hotel Provincial. Diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo es un monumental edificio de 500 habitaciones y salones majestuosos, por los que pasaron divas de Hollywood, cantantes de rock y presidente de todo el mundo.

LAGO NAHUEL HUAPI, BARILOCHE 

Foto: Instagram @aire.life.

Otra foto imprescindible en el álbum argentino: Bariloche. La ciudad patagónica, que alberga el centro de esquí más grande de Latinoamérica, ofrece incontables oportunidades para compartir en tu Instagram. Bosques de alerces, muelles sobre lagos diáfanos, los refugios en los distintos cerros, como el Catedral, López, Tronador, Otto, o el histórico hotel Llao Llao son algunos de los spots favoritos por los viajeros. Pero si hay must es en la costa del Lago Nahuel Huapi, el gran y profundo lago que comparten las provincias de Neuquén y Río Negro, con un marco de las montañas de Bariloche de fondo. Una postal que será la envidia de todos tus seguidores.

(Sala de Prensa con El Heraldo)

leave a reply