Puente de La Amistad: PASO RÁPIDO POR EL PUENTE, CONTROL EXTREMO EN NEGOCIOS Y 3 SEMANAS PARA VER QUÉ PASA

Gobierno paraguayo confirma reapertura del PIA. Paso por el puente se hará de manera dinámica para evitar que aglomeraciones. La clave de la reapertura estará en el control sanitario.

CIUDAD DEL ESTE. La directora de Migraciones, Maria Ángeles Arriola (foto lateral), señaló que el paso por el puente de la Amistad, se hará de manera dinámica para evitar que aglomeraciones.

La misma expresó que la clave de la reapertura estará en el control sanitario en los locales comerciales y en los sitios en que pueden juntarse muchas personas.

“Son 13 los puestos migratorios habilitados. Esos controles en los negocios, en los comercios y no el Puente es a los efectos de evitar las aglomeraciones”, señaló Arriola a la emisora 800 AM La Unión.

La misma significó que las autoridades sanitarias serán las que tendrán mucho despliegue, ya que la misión es evitar la propagación del virus.

“Se va hacer un cordón a la altura del kilómetro 30 y en cuanto a la situación sanitaria, los controles se harán en los locales”, expresó Arriola.

Refirió finalmente que existe un lapso en el que se medirá la evolución de los controles y resultados.

“Vamos en principio a hacer un paso libre por 3 semanas”, destacó la titular de Migraciones, indicando que ese tiempo servirá para diagramar nuevas estrategias de convivencia con el problema.

La reapertura del Puente Internacional de la Amistad está prevista para el 15 de octubre. Así lo confirmó Federico González, asesor de asuntos internacionales de la Presidencia. “Puedo confirmar que la reapertura del Puente de la Amistad se dará en fecha 15 de octubre, con un encuentro entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro. Eso está confirmado oficialmente”, aseguró González.

(Sala de Prensa con ADN)

leave a reply