PRESIDENTE DEL CONGRESO CONVOCARÁ A FRIEMANN EN LUGAR DE CARTES

Fernando Lugo, presidente del Congreso, anunció que convocará a Rodolfo Friedmann para que el sábado jure como senador, en lugar de Horacio Cartes. El exgobernador dio su parecer al respecto.

Lugo hizo este adelanto tras culminar la sesión en Senado, pero solo especificó un punto. Aún no dio alguna versión si convocará a Nicanor Duarte Frutos para que sea senador activo, ya que él es un expresidente que culminó sus cinco años de mandato.

Esta expectativa recién culminará el jueves, cuando Lugo cite a cada uno de los senadores electos oficialmente. Ellos deberán prestar juramento el sábado a las 15 horas.

Por otra parte, Friedmann se reunió este martes con el presidente electo Mario Abdo Benítez y manifestó que solo aguarda cuál será su destino, pero recién lo sabrá el jueves.

Eso sí, sostuvo que si Cartes no puede jurar como senador, la lista debe correr y tendrá que ser él quien llene la banca vacía por el Partido Colorado.

Así también, refirió que no habló con el futuro mandatario sobre la situación de Duarte Frutos, sobre si podrá jurar o no como legislador por la Cámara Alta.

(Com Paraguay.com)

leave a reply