La empresa estatal Aerolíneas Argentinas informó al ministro José María Arrúa que Puerto Iguazú quedó entre los más requeridos para volar cuando se reestablezca el turismo.
Entre tantas pálidas para el turismo a partir de la pandemia por COVID-19, hoy hubo una noticia alentadora.
La empresa estatal Aerolíneas Argentinas informó al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, que el destino Puerto Iguazú se ubicó entre los cinco más requeridos en el Hot Sale.
Según se pudo saber, Fabián Lombardo (director comercial de Aerolíneas Argentinas), mantuvo una reunión online con el funcionario misionero para hablar de proyectos futuros. En ese marco, reveló que Iguazú rindió más de lo esperado.
Iguazú vendió casi cuatro mil pasajes, un 87% de esas ventas fueron de cabotaje. Entre los que eligieron la ciudad de las Cataratas para viajar cuando se restablezca el turismo, un 56% eligió venir a Misiones entre diciembre de 2020 y marzo de 2021.
En Turismo de Misiones confiaron que, de volver los vuelos a fin de año, la temporada de verano tendría un altísimo movimiento aéreo en Iguazú.
Finalmente, en el encuentro virtual entre Lombardo y Arrúa, hablaron de la idea de Aerolíneas Argentinas de hacer base en la provincia de Córdoba para no tener que pasar por Buenos Aires. Y la posibilidad de articular vuelos con otras provincias, según lo que disponga el gobernador Herrera Ahuad en base a la situación epidemiológica.